

Cercanía: se educa con los padres
En la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Por esta razón, se presta a las familias un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulos para el desarrollo de sus hijos.
Cada alumno de KID'S GARDEN tiene asignada una tutora, que es quien ofrece a los padres información periódica sobre el desarrollo de su hijo, mediante entrevistas personales. Además, con carácter periódico, se imparten sesiones a los padres sobre distintos temas relacionados con la educación de los hijos, con la finalidad de concretar objetivos comunes de mejora.
La familia y los alumnos
La familia desempeña un papel crucial en el desarrollo del niño. En este sentido, el centro comparte con la familia la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas. La eficacia de la educación en estas edades depende, en gran medida, de la unidad de criterios educativos en los distintos momentos de la vida del niño en casa y en el centro escolar. Para que esto sea posible es necesaria la comunicación y coordinación entre educadores y padres.
De modo muy especial en estas edades, debe haber continuidad entre el ambiente escolar y el familiar. De ahí la importancia de la actuación conjunta concretada en las entrevistas de la profesora con los padres de los alumnos que se realizarán de forma periódica.
En el Kid´s Garden Reyes de Aragón ofrece información periódica de la evolución y desarrollo de sus hijos. ¿Cómo?:
-
Con Reuniones trimestrales junto con los demás padres de clase, donde se informa de los objetivos, características y actividades del trimestre.
-
Informe diario: Es una herramienta, formato Agenda, que sirve para mantener informados a los padres diariamente del estado de sus hijos y de los acontecimientos más importantes de ese día. Es individual y en la que también los padres pueden intercambian información con la profesora.
-
Informe mensual: El primer día de cada mes los padres reciben un informe sobre los aspectos que se van a trabajar en el AULA con su hijo. De esta manera, familia y centro pueden potenciar conjuntamente las distintas temáticas en la educación del niño.
-
Tutorias: Se aconsejan por parte del centro un minimo de tres tutorías al año, donde cada profesora se entrevistará con los padres de sus alumnos y asi poder tratar de manera más tranquila y relajada, aspectos personales de la mejora de los hijos.De esta manera se trata de facilitar una actuación entre la familia y el centro, y coherencia en las motivaciones e influencias que el alumno recibe en uno y otro ámbito. Se establece un plan de mejora en cada entrevista para su hijo, concretando planes de acción, que se evaluará en la siguiente conversación.